Keep para Stress MAXIMO

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Keep para Stress MAXIMO

Mensaje  Admin el Jue Dic 30, 2010 2:00 pm

EL KEEP PARA STRESS MAXIMO


El Keep es el nombre del acondicionamiento que recibe un bulldog en preparación para una competencia de tiro de peso (Weight Pull). Esta técnica esta basada en métodos científicos y la experiencia de los grandes competidores. A continuación esta el Keep que ha dado los mejores resultados. Aun que este acondicionamiento fue creado para la lucha se puede aplicar perfectamente para aumentar la musculatura y resistencia del perro para las competencias de tiro de peso.
La técnica que acondiciona el cuerpo para utilizar la máxima nutrición en un tiempo corto. Un Keep corredor es acondicionamiento libre. El cuerpo convierte una gran cantidad de nutrientes y combustibles en energía a bajas temperaturas por un periodo prolongado. Esta técnica aplicada correctamente con un programa que permite al perro recuperación respiratoria suficiente cada vez que sale del stress máximo 6 veces cada día le permite al perro iniciar la competencia preparado para mantenerse en Stress Máximo (MS) por el tiempo que sea necesario, no competir bien por 30 minutos y desvanecer. Logra llegar a Stress Máximo y al final de la competencia mantener su pulso por encima del promedio. Si logro esto entonces hice lo mejor que se puede para el perro, gane o pierda.
Stress Máximo en el acondicionamiento significa que el perro tendrá que romper su ritmo para recuperar. Stress Máximo durante una competencia significa que mientras está en stress máximo no tendrá que romper su ritmo para recuperar por que su pulso y latidos no serán más altos durante la pelea que cualquier día durante su keep. Lo más probable es que nunca llegue a 70% del máximo que prolongará el tiempo que puede quedarse en Stress Máximo y acortará el tiempo de recuperación para que pueda volver a su negocio en buena forma. Técnica, programa de recuperación y descanso progresivo es la manera correcta para preparar al perro para la competencia. Una rueda o banda de caminar o una bicicleta le permite al perro acondicionarse con un pulso alto sin stress o tensión. Su perro puede cansarse pero no se debilitará aún cuando la competencia dura más de una hora.

Método de Recuperación Respiratoria para un Bulldog



Se conduce sesiones de 15 minutos y se revisa el pulso y temperatura. Si el pulso es igual o menos que el día anterior lleve al perro a caminar por 5 minutos y agregue 5 minutos a su sesión. Haga esto todos los días hasta que se acumule una segunda sesión de 15 minutos. Se requiere dos sesiones de 15 minutos para llegar a Stress Máximo con un alza en temperatura. Continúa agregando 5 minutos hasta que logras una mala recuperación. Una mala recuperación significa que ayer fue demasiado trabajo. Ahora sabes cuanto trabajo puede soportar el perro. Continúa revisando el pulso y temperatura cada 15 minutos por si llegas a tener una buena recuperación así podes agregarle 5 minutos de trabajo hasta que se logra una mala recuperación. Aumentando o no el trabajo, tres días antes de la competencia se corta el tiempo de trabajo a la mitad. Dos días antes se corta a la mitad de nuevo. El día de la competencia se trabaja al perro con solo una corta corrida.
Agenda de acondicionamiento



1.
Camine al perro por 5 minutos para vaciarlo (que haga caca y orine).

2.
Hacer correr al perro hasta que rompa su ritmo. Debería disminuir a una caminata para descansar y recuperar por que está deficiente en oxigeno. Manténgalo en descanso por 10 minutos y luego empiece a correrlo de nuevo.

3.
A los 15 minutos pare al perro y revise su pulso y temperatura. El perro hará estas sesiones de 15 minutos todos los días hasta el día de competencia. Camine al perro por 5 minutos y tome su pulso y temperatura. Después de 10 días deberías conocer el ritmo de su pulso para prepararlo para sus sesiones progresivas.

4.
Tres días más de los mismos 15 minutos para asegurarse un ritmo cardiaco preciso.

5.
El cuarto día si su pulso es menos que el día anterior agregue 5 minutos más a su sesión después de caminarlo por 5 minutos. Debería empezar a correr por unos minutos y luego romper su ritmo para descansar. Después de 5 minutos camínelo por otros 5 minutos y luego a descansar.

6.
El quinto día haga la primera sesión de 15 minutos y revise su pulso y temperatura. Si su pulso esta igual o más bajo que el día anterior agregue otros 5 minutos a su sesión.

7.
El sexto día haga la primera sesión de 15 minutos y revise su pulso y temperatura. Si su pulso es igual o más bajo que el día anterior agregue otros 5 minutos para un total de 15 minutos más o una segunda sesión. Luego refresque al perro con agua si no hace mucho frío y camínelo por 5 minutos. Solo después de completar su segunda sesión de 15 minutos el perro aumentará su temperatura.

8.
Dos sesiones de 15 minutos es la base de este acondicionamiento. Agregando 5 minutos todos los días buscando una mala recuperación. Una mala recuperación significa que ayer fue demasiado trabajo. Puede llevar 3, 4, o 5 sesiones de 15 minutos para lograr una mala recuperación pero cuando se logra sabes cuanto trabajo el perro puede soportar.

Utilice un alimento que contiene Cobalto (por prescripción de un veterinario yo recomiendo K/D) y poca grasa. Para acondicionar correctamente Stress Máximo hasta llegar al performance máximo su perro termina con reservas de energía de sustención de vida que el usará después de bajar progresivamente de Stress Máximo. Solo tu sabrás cuanto tiempo puede mantenerse en stress máximo por que tu lo trabajaste. La mayoría de la gente teme llegar a stress máximo por que quiere decir que su perro se cansará y tendrá que tomar la posición de abajo para recuperarse. Acondicionar a tu perro en stress máximo significa que mantendrá un ritmo cardiaco hasta que rompe su ritmo. Cuando rompe su ritmo es por que esta deficiente en oxigeno y romper su ritmo empieza su recuperación enseguida que disminuye su trabajo. En la competencia el perro nunca debería tener un ritmo cardiaco o pulso mas elevado que cualquier día en el Keep.
Para cuando Stress Máximo es logrado, o sea el pulso máximo, solo entonces aumenta la temperatura corporal. Tu trabajo es posponer esa elevación en temperatura y por consecuencia deficiencia de oxigeno. Para posponer esa elevación en temperatura se requiere la cantidad justa de H2O (agua) no mas y no menos para esa condición para que el perro pueda respirar. Hecho correctamente el perro tomará más tiempo en llegar a Stress Máximo y se mantendrá mas fresco o frío. También podrá mantenerse más tiempo en Stress Máximo y recuperará más rápido. Pero desde el principio de la competencia la sangre se vuelve más y más deficiente en oxigeno. Por eso se debe preparar la sangre con suficientes nutrientes y lograr una cuenta apropiada de glóbulos para absorber cuanto oxigeno es posible. Cuanto más alto el ritmo cardiaco promedia que puedas acondicionar y recuperar cuanto más oxigeno tendrá el perro en su sangre al principio de la competencia. A la misma vez acondicionas el corazón para bombear sangre por más tiempo. Esto disminuye el tiempo de recuperación. En otras palabras nunca experimenta un pulso más alto que tuvo durante el Keep y tendrá energía de sobra que necesitará para su recuperación después del combate.

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